Powered By Blogger

Australia en la batidora

En un alto porcentaje, Australia parece la suma y posterior división de Estados Unidos y Reino Unido:

Comparten con los unos obsesión por la seguridad ciudadana e hiperlegislación de "todo lo que podría ocurrir", pueblos de Western post-fiebre del oro con zonas residenciales "Aquellos Maravillosos años", desolados paisajes urbanos a escasa distancia de vastos espacios naturales (domesticados y por domesticar), centros históricos diseñados con escuadra y cartabón, centros comerciales que también lo son sociales y sobreprotección de todo lo viejo por carecer de lo antiguo.











Pero luego resulta que se emborrachan de manera malsana y sin pudor cada vez que beben, tienen un sistema de salud universal y de calidad, sus colegios públicos no están demasiado lejos de los privados, les flipa tanto el criquet como las apuestas, conducen por la izquierda, equilibran la parte de la pirámide alimenticia que corresponde al pescado con grasientos "fish and chips" y parecen estar contentos de tener como jefa de estado a la Reina de Inglaterra.





Vamos, que es una colonia inglesa, con cierto síndrome de Estocolmo, pero que valora tanto el espacio como lo hacen los yanquis y, teniendo su mismo dinero, lo redistribuyen mejor.

O no, a saber.




Lo importado que no es de estos países, es mucho menos frecuente y varía más. Sorprende la de asiáticos que se ven por la calle (soy incapaz de ser más concreto, a lo mejor son todos de Corea y yo ni me entero). Y hay muy pocos negros. De lo que más de cerca me toca no dejan de ser curiosas tres cosas: Que los churros (tan fríos como en Madrid) sean todo un éxito; que el Spanish Festival de este domingo pareciera el rastro un día de sol; y que no haya bar cuya carta carezca entre sus secciones de la de "Tapas". Eso sí, lo que luego te traen si pides una vuelve a lo anglosajón.

3 comentarios:

  1. Curioso lugar, vive Björk.
    Tiene que ser hilarante ir a un Spanish Festival en cualquier país que no sea Spain.
    Aunque, como decía Krahe, "en las antípodas todo es idéntico, idéntico a lo autóctono".

    ¿De tapa te ponen criadillas de animal de nombre impronunciable, así como, por ejemplo, en Villamayor de Calatrava te ponen criadillas de cerdo con los botellines de Mahou?

    ResponderEliminar
  2. No tan curioso como uno pensaría de entrada. Las tapas son de vegetarianadas descostruidas y demás zarandajas que siempre, siempre, llevan lentejas. A saber el motivo. Y no de las que humean y te comes con arroz tan ricamente. No. Son enanas, duras, casi siempre frias y, sospecho, mayormente de lata.

    También alguna es de decepcionante chorizo.

    Mi reino por un botellin de Mahou (las criadillas te las cedo gentilmente, si gustas).

    Gracias J, en especial porque no se si estas eran "bonitas". Intentare poner mas y hablar menos, pero es un horror subirlas con mi Wi-Fi.

    ResponderEliminar