Powered By Blogger

El arte fuera de los museos

Oí a Gozalo Suárez decir que "visto un museo, vistos todos". No es que yo también lo piense, pero la frase me hizo gracia.

En Melbourne, y en menor medida en Sydney, se ve arte mucho más interesante fuera que dentro de los museos. La gente que pinta en las calles o las esculturas que te encuentras en ellas, son las que hacen que esas calles o parques merezcan la pena. Y curiosamente es el fenómeno contrario a lo ocurrido en España con muchos "nuevos" museos: Lo que importa es el edificio, lo de dentro ya veremos.
































Si debajo de cada pintada que me ha gustado bastante hubiera habido una gorrilla, habría echado dinero en muchas (con la certeza de que iría a parar al artista o a un compatriota).

Dejo unas pocas fotos de las muchas que tengo; pinchando sobre ellas se ven en grande.









Y si pensara que lo que ocurre es que son los artistas los que no quieren que sus pinturas estén en el museo más importante de aquí (NGV), tendría una razón para pensarlo: Tienen miedo de esto.



Sí, habéis acertado: Un maniquí sin cabeza vestido de dama de picas patinando sobre figido hielo en forma de restos de poliespan. Pinchad encima si os atrevéis.

3 comentarios:

  1. Me superencanta y me hiperflipa. Las pinturas murales estoy más acostumbrado a verlas, pero en cuestión de escultura urbana, las que te encuentras por aquí son rancias y naftalinosas o moderneces petulantes.
    Vacas de uralita pastando en un parque... también me temo que las pusieran por Ciudad Real acabarían víctimas del vandalismo garrulo.
    El patinador descabezao entre las escenas bucólicas y los retratos tiene un punto que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, a mi me ha pasado lo mismo con el patinador. Tiene algo (cabeza no, está claro) no sé el qué, pero lo tiene.

    Estoy intentando promover unas acciones aquí en CR, si no es esta tarde, será mañana cuando las veas en QNQ. Me flipan las ciudades con tanto artstreet siempre y cuando no sean meras firmas ininteligibles de egos maltrechos. Granada mola, Berlín me va a molar, Lisboa me moló... se puede declinar más veces "molar"? Seguro que si.

    ResponderEliminar
  3. El arte fuera de los museos? hombre, si hace mucho frio... mejor te metes dentro que hace calorcico.

    ResponderEliminar