Powered By Blogger

Sillas y Telarañas: Naturalezas muertas australianas para los ladrones de mi bici

Discreta entrada fantasma. Me han robado la bici. Y solo se me ocurren estas animadas fotos para rememorarlo. Y yo que estaba empezando a ser confiado (no ha sido por eso, estaba candada). Es lo que hay. Aquí me resigno, pero en "Comentarios" no.





De arriba a abajo de izquierda a derecha: Sillas en venta; El invernadero de Ballarat, que ni Tim Burton podría atrezzarlo más; Grifo en cementerio; Taller de los del museo del tranvía.

10 comentarios:

  1. Mi bici en un patio cerrado con llave al exterior. Candada a una columna. En el sitio mas seguro en el que he estado en mi vida. Es como si "Pleasantville" se hubiera vuelto de golpe de color.

    He escondido la entrada porque no quiero que sea esto un hecho relevante en el contexto de un sitio en el que la confianza mueve el mundo. Pero claro, me han ofrecido prestarme sus bicis muchos de mis compañeros de trabajo y les he dicho que no. Me da miedo que me la roben.

    Naturalezas muertas para el ladrón. Telarañas en grifos e infiernos de Tim Burton. Sillas sin nadie que se siente en ellas. Y 3 en 1 austral para beber.

    ResponderEliminar
  2. (voz de cowboy sureño) Tómatelo con calma Mudo, tómatelo con calma...

    O más acorde: Take it easy dude, take it easy...

    ResponderEliminar
  3. Ya, ya, en eso estoy, pero ayer volví a casa del trabajo (andando) y juro que cuando abrí la puerta del patio esperaba que un (el) buen ladrón hubiera vuelto a poner la bici en el mismo sitio. No estaba, claro.
    Andar apesta cuando puedes ir en bici. Es de Neanderthales.

    ResponderEliminar
  4. Poniéndome en el lugar de mi casero, le mandé un mail. Simplemente para comunicarle el hecho. No pretendía compensación ni nada por el estilo. Me pareció que debería saberlo. Me contestó que lo sentía y que era la primera vez.
    Pero luego apareció por el Hotel de Barton Fink en el que vivo. E hizo dos de las tres cosas que más rabia me dan en estas situaciones:

    1. "Predijo el pasado": Llevo viendo bicis sin candado por Melbourne dos meses. Pero la mía, candada y dentro de un patio "estaba muy a la vista": Si la hubieras puesto en esa esquina no te la hubieran robado. Mira tú que me tenía que haber traído en la maleta mi candado de moto para mi bici de Madrid.

    2. Entró a saco en la más cutre de las versiones de "Bueno, hombre, no hay mal que por bien no venga"; me preguntó que cómo iba ahora al trabajo. Le dije que andando. Él: "Bueno, es más sano". "Y Neanderthal", pensé. Y también, "Nómada, que eres un nómada".

    ResponderEliminar
  5. Mas tarde estaba simplemente triste. La verdad es que me quedaba una sola semana de uso de bici. Y pretendia habersela regalado a mi companiero de oficina. Por lo que la tristeza no es de tipo "funcional", sino "emocional". Esto era "Pleasantville" y de repente se ha vuelto todo de color. Cada vez que veo una bici sin candado, me entran ganas de poner una nota sobre el sillin: Hay ladrones. Australes. Posiblemente en chandal.

    ResponderEliminar
  6. En chándal, ya lo entenderás esta semana.
    Hoy no me he acordado de la bici hasta las 12. Ni siquiera la he buscado camino en el patio al salir de la casa. Esta bien andar por un parque camino del trabajo. Veo a los críos con gorro que están en el recreo (el patio y el parque son lo mismo, gran idea). Y creo que andando llego un poco menos dormido que cuando iba en bici, que llegaba en tres minutos. Y lo de ir por la izquierda, como que no me salia. Tenia ganas de reivindicar la derecha como sitio universal para conducir bicicletas. Fueron colonia inglesa e ir por la izquierda es un eslabón de la cadena que aun les ata a lo que fue El Imperio. Mira como en EEUU van por la derecha. Porque se soliviantaron. Pero no lo hacia. Ir por la derecha, digo.

    ResponderEliminar
  7. Bien, por lo que veo, ya has pasado el duelo de la bici, esa confianza que te costo coger con los indígenas y se vio truncada cuando te la arrancaron del candado.

    En estos momentos tu reivindicación Braveheart no puede llevarse a cabo. Tu corazón español está dolido por temas de derechas y eso te impide llevar a cabo tu hazaña. Estas más contento yendo por la izquierda y hasta serías zurdo si pudieses. Lo haces jodido, pero no por el imperio que una vez fue. Esto tambien pasará.

    ResponderEliminar