Powered By Blogger

La piscina equivocada

Muchos de mis mitos tienen que ver con el perdedor (soy del Atleti). Y tengo un mito de la natación, Eric Moussambani. Es mi mito porque la suya es la única carrera de natación que he visto en mi vida con la que, además de no aburrirme hasta sentir dolor, me he emocionado. Con tres hechos destacables:

  • En la piscina sólo había un nadador (iban a ser tres, pero eliminaron a dos en salida nula, una pena).
  • Era la primera vez que Eric veía una piscina de 50 metros (eso dicen, era de la Guinea Ecuatorial pre-petróleo).
  • En la recta final, por poco llega nadando en mi estilo más querido: a patito.

    Multiplicado por el contexto: fue en las olimpiadas de 2000. En Sidney. Las de Ian Thorpe y los bañadores de cuerpo entero. Si Ian hubiera corrido junto a Eric, le hubiera sacado un largo (de los dos que eran).
    Lo habréis visto, pero podéis ver el video pinchando aquí. Grandioso cómo le cuelgan las correas de las gafas, la diferencia entre salida y la llegada, y la ovación final.
    El otro día estaba nublado y hacia viento, así que decidí irme a nadar, y decidí visitar "la piscina olimpica". Iba a nadar en la calle 5, como Eric. Pero en Sydney (como en Sevilla) llaman olímpico a lo que no tuvo que ver con las olimpiadas y en vez de ver una piscina post Olimpiadas de última generación, me encontré con esta cosa tan mona que os enseño en las fotos. Mirando a uno y otro lado desde la grada.






    Como no tenia gafas de nadar, y el cloro me estaba matando, cambié a espalda muy pronto. Nadando así, a techo descubierto y ojos rojos abiertos, me alegré mucho de haberme equivocado de piscina olimpica. Entre ESE puente y un parque de atracciones, creo que es la piscina mejor colocada que he visto en mi vida.

    Y no me acordé de Eric, la verdad.

    Pero mirad qué otra piscina ví para él este domingo:

  • 7 comentarios:

    1. En un universo paralelo, cuando está nublado y hace viento a la gente le entran ganas de nadar

      ResponderEliminar
    2. Si, más o menos en el paralelo de capricornio...

      ResponderEliminar
    3. Tú a las antípodas, ¿te habías ido a trabajar, verdad?

      ResponderEliminar
    4. Las piscinas olimpicas, hasta donde yo creia, son cubiertas. De ahi las ganas de nadar. Otra cosa es que una vez en el lugar de los hechos el agua estuviera mas calentita que el ambiente (27 grados), y hubiera una calle de natacion dedicada a "relax".

      Kris, Ainara, Juancha de la mancha: Agradezco la envidia.

      Eso si, nadie ha dicho nada de Eric, el nadador. Maldito youtube que no me deja insertar el video.

      Capricornio, doctor?

      ResponderEliminar
    5. Es decir que asomándote desde el puente, en caso de que se pueda, ves debajo la piscina con el rio al lado.
      Y las vistas desde la noria tampoco deben ser moco de pavo.
      Remirando las fotos podría dar la impresión de que la piscina forma parte del parque de atracciones, y sería genial que así fuese, un playa park de los dabutis.

      ResponderEliminar