Powered By Blogger

Australian Salmon Dance

Esta mañana, en mi trabajo, me han llamado para que fuera a un despacho. En torno al ordenador había un corrillo de gente viendo este vídeo que dejo abajo. Alguno de los interpretes de esta "Danza contemporánea" trabaja en mi sala. Reconozco que lo primero en lo que he pensado ha sido en los bailes de fin de curso de la EGB, en el casero de "El Nota" y en Monty Python Fish slapping dance. Y que no sabía si reír o llorar. Pero... yo que sé, yo que sé.
No quiero decir más del vídeo. Vedlo a ver que os parece. La canción es de Chemical Brothers. Más cosas como primer comentario.


THe Salmon Dance from danni dance on Vimeo.

8 comentarios:

  1. Se trata de una especie de festival que hacen los diferentes grupos de Danza Contemporánea de Melbourne.

    El "salmón" que trabaja conmigo ha estado sin venir a trabajar unos días para rematar la actuación como Dios manda.

    Me ha preguntado si me quería apuntar a las clases: cada tres meses hacen una de este estilo.

    Yo le he preguntado si hay nuevas actuaciones, pero su respuesta ha sido tan larga, que... no me he enterado.

    ResponderEliminar
  2. Se les ve influenciados por el día del zombie, ¿no?
    E imagino que cuando te lo enseñaron no había sofá suficientemente grande para esconderte detrás de él ;)

    ResponderEliminar
  3. Mierda! La teniente me ha quitado la broma del "Zombie Salmon Dance"

    Lo que más me gusta de estas cosas es como un grupo numeroso de personas es capaz de ponerse de acuerdo en hacer juntos algo que, lo mires por donde lo mires, es estéticamente feete. No se puede suponer otra cosa excepto que: a) Todos tienen un sentido de la autocrítica muy bajo. b) Les dá completamente igual porque se lo están pasando teta.

    Apuntate al próximo.

    ResponderEliminar
  4. ¿EL festival entero está dedicado al salmón, o sólo este número? ¿Danza contemporánea es robarle pasos a Michael Jackson y al break dance? ¿No será una especie de versión antipodesca de "Mi pueblo baila" de Castilla la Mancha Televisión?
    Supongo que si en Australia no hay carnavales con desfile de carrozas, las asociaciones de vecinos han tenido que buscar alguna excusa para quedar todos juntos a hacer el mamarracho.
    Aún así yo seguiría el consejo de Kriskros, aunque sólo sea por contar a mis nietos que su abuelo una vez hizo una coreografía en australia disfrazado de bacalao.

    ResponderEliminar
  5. Yo también veo una relación directa entre lo de los zombies y esto. Y otra cosa que otro día pongo por aquí. Por suerte hay mucha mamparas.

    Apuntarme al próximo... no puedo por el tiempo que me quedo, por lo que no hay debate en mi cabeza, pero es verdad que el sentido del ridículo es bajillo al tiempo que me gusta lo mucho que "el salmón" de mi sala se parte cada vez que se ve a si mismo haciendo de salmón. Se lo ensena a todo Dios. Ya se sabe lo de la Spanish Shame.

    El festival constaba de 6 números. Si me entero de que iban los otros os lo digo. No conozco "Mi pueblo Baila". Pero suena a que un australiano en España ha colgado un enlace en su blog: James Wayne in Spain.

    PD: A mi, en el fondo, Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Oh my gosh! Pon un enlace a lo de spanish shame, claramente existe relación directa entre ambos posts. Yo no volvería a hablar con el salmón.

    ResponderEliminar
  7. Pásales a los australianos este vídeo para que vean que no están solos en el mundo en esto de la danza contemporánea amateur. Los del vídeo van vestidos de jubilados en lugar de salmones.
    http://www.youtube.com/watch?v=lJ68B89-asc

    O este otro, por no parecer chovinista,
    http://www.youtube.com/watch?v=EO-LgfPEhKM&feature=related

    ResponderEliminar
  8. Per, Dios, que buen nombre.

    En cuanto aparezca el salmon por la oficina le digo que uno de los de la sardana es mi padre. Y que la ensaya todos los jueves. Seguro que le parece esplendido.

    ResponderEliminar