Powered By Blogger

Cosas que me han dicho sobre Australia desde España

Por un rato, voy a dar la vuelta al espejo: Cosas que he aprendido (o que me han pedido) de aquí desde allí. Todas ellas de amigos vía mail y muy presentes en mi día a día. Hay muchas más, pero por algún sitio hay que empezar. Dejo el copyright de lado, porque no he pedido permiso, pero todo es reversible. En algún caso cabe poca duda. Allá van sin ningún orden:

- Ya me dirás si es verdad lo que cuenta la leyenda. Que la carne de [innombrable y peluchable animal de por aquí] sabe... a chicle de menta.
No voy a comprobarlo.

- [Imagino que] cuando uno está en Australia le asalta -o no es capaz de despojarse de- la sensación de estar en los confines del mundo.
No me ocurría hasta que leí esto. A mí, de cuando en cuando, me da por pensar que estoy boca abajo. Y me hace gracia.

- Allí se toma el sol mirando al norte. [En España al sur].
Los corchetes sobraban. Pero para mí no. Ahora es cuando se comprende que a mi lado Iniesta parezca mulato (Chuches para todos, dirá su anuncio el lunes).




- Australia es un cosa autocontenida (...) han estado aislados de todo toda la vida. Imagínate que si el Quijote hubiera estado en Australia, para llegar a la Mancha hubiera tardado 6 meses en llegar en Barco a Barcelona.
La imagen del Quijote bajando mareado de un barco y no entendiendo el catalán que se habla en el puerto me gusta.

- Pásalo bien en Australia. Tráeme sobrasada.

3 comentarios:

  1. pues yo no me quedo con las ganas de preguntar:
    1. ¿es cierto lo de que el agua por el desagüe gira para el otro lado? esto lo digo más que nada porque no siempre se tiene la ocasión de escribir una palabra con diéresis.
    2. pingüinos no hay, ¿verdad? (lo de la diéresis, ya sabes)
    2. ¿es cierto o es leyenda urbana que a los aborigenes les da vergüenza tirar el bumeran? (sí, lo se, me lo estoy tratando)

    ResponderEliminar
  2. Si en Australia estás boca abajo todo el rato, ¿es más fácil hacer el pino?

    ResponderEliminar